
La Real Federación Española de Atletismo lleva meses trabajando en la iniciativa de poner en marcha un carnet del corredor y pronto estará en marcha. Disponer de este carnet será un requisito imprescindible para participar en las pruebas del calendario nacional y aportará importantes beneficios a los practicantes de las carreras en ruta en forma de descuentos directos y programa de fidelización en las empresas colaboradoras del programa.
Mediante el Carnet corredor se garantizará que todos los corredores participan cubiertos por el Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro Obligatorio Deportivo, tal y como se establece en el Real Decreto 1428/2003 de Reglamento General de Circulación, que es de aplicación a todas las carreras populares.
Los corredores irán acumulando puntos que luego podrán canjear por descuentos en la compra de productos relacionados con su actividad y también obtendrán descuentos directos en algunas firmas colaboradoras del programa.
Este carnet tendrá carácter obligatorio desde la fecha que se determine pero será gratuito hasta el próximo 1 de noviembre.
Las altas en el mismo se realizarán a través de la página www.carnetcorredor.es, cuyo lanzamiento se anunciará oportunamente, o bien en las diversas carreras que forman parte del calendario nacional. A partir del 1 noviembre y coincidiendo con el inicio de la temporada 2010/2011 el coste del carnet corredor será de sólo 9 euros al año.
Mediante el Programa Carnet corredor la RFEA busca dar un mejor servicio a los organizadores y ahorrarles costes organizativos y también incentivar la participación de los corredores en las diversas pruebas del calendario nacional mediante el programa de fidelización añadido.
La pregunta es:
¿Y los corredores que están federados, estarán obligados también a estar en posesión de este carnet...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario